Novedades

#Supergirl - 3x13 Both Sides Now | Review


Both Sides Now, último capítulo de Supergirl que veremos en unas cuantas semanas, lleno de elementos policíacos sobre utilizados.

En este episodio vemos una trama principal sobre  la conducta bipolar de Purity, la segunda wordkiller del arrowverso y Supergirl jugando al policía bueno junto a Alex Danvers, la policía mala. Una estrategia de guión desgastada hasta más no poder en series de televisión y en el séptimo arte.

En esta entrega puedo resaltar la falta de lógica en las escenas de combate: es realmente chocante ver a Alex Danvers siendo golpeada por dos wordkillers y salir ilesa a tomarse unos tragos en la noche. 

Tengamos en cuenta que Supergirl puede levantar un submarino nuclear con relativa dificultad y además elevarlo en vuelo cientos de metros, así que si estas dos wordkillers son más fuertes que Supergirl (y según la serie, más fuertes que el Hombre de Acero), un solo golpe a un ser humano con intención de dañar podría sepultar a Alex bajo los escombros de la ciudad a una larga distancia; pero por conveniencia de la historia (o por pereza, o presupuesto), no se vuelven a aprovechar los trajes o armaduras contra kriptonianos para ver una batalla un poco más interesante.

El bajón del capítulo es el desagrado que produce ver que cualquier villano puede reducir a la Chica de Acero con extrema facilidad, lamentablemente los wordkillers se alejan de sus contrapartes de los cómics, con unas apariencias tan humanas que dan pena; nos hacen sentir que cualquier X Men, o incluso un Teen Titan, podría derrotar a nuestros kriptonianos usando sus poderes o simplemente a combate cuerpo a cuerpo.


No es un pésimo capítulo pero digamos que no espero que la serie repunte, debido a que han desperdiciado muchos elementos sociales y fantásticos, rellenando con escenas de telenovela como las charlas entre los personajes secundarios, pero que en los sucesivos capítulos deberían reducirse un poco buscando más de seriedad pues empieza a perder nivel al lado de las demás series del género.

Qué bueno sería ver a cantidades de personas adeptas a la forma de pensar de Reign, como un partido político contrario a Supergirl, una gran secta religiosa que ponga en peligro el status quo del país, que podamos ver estas situaciones más allá de CatCo, para sentir que hay un peligro mucho más preocupante, un desafío para los héroes CW.


  
Un punto que despierta mi curiosidad es que los productores de la serie parecieran hacer cambios según la receptividad del público, aunque se supone que toda la temporada ya esta planeada, vemos que Brainiac lleva varios capítulos sin aparecer, como si hubieran recibido los malos comentarios y eliminado escenas o cambiado su participación.


No hay comentarios