Novedades

#BlackLightning - Review 1x01 "Piloto"

CW arrancó el 2018 con una grata sorpresa para los fans de las series y cómics DC, pero además para quienes gustan de ver un excelente producto para televisión merecedora de aplausos y que se podría resumir con una palabra: "Madurez".

Es fascinante imaginarse cómo los productores concibieron esta adaptación del cómic conduciéndola con las manos llenas de experiencia y la seguridad de querer plasmar una historia con un tono más aterrizado a nuestra realidad que el que vemos en las demás series del arrowverse.

Jefferson representa un personaje que poco vemos en la pantalla, un héroe después de su ocaso, un padre que haría cualquier cosa por su familia y a diferencia del género de películas donde un viejo experto policía o ex agente debe rescatar a su hija de un traficante o un terrorista internacional, nuestro Black Lightning defiende a una comunidad de sí misma; así que en esta historia luchamos contra villanos que no pueden ser detenidos con una flecha eléctrica tecnológica o contenidos en una prisión inhibidora de habilidades, pues poco podemos hacer contra los males de la adolescencia, la sociedad permeada de corrupción, la trata de blancas y las pandillas integradas por chicos educados dentro de la ley del hampa.

Uno de los factores que sobresalen es la calidad actoral, podemos notar que incluso algunos extras del primer capítulo actúan de forma auténtica y sincera, muy talentosos si los comparamos con algunos actores recurrentes del Arrowverse.

El villano tiene una presencia en escena intimidante, es la clase de persona ante la que no podemos evitar que llene el lugar como una bestia enorme e imponente. Es satisfactorio que un villano haga sentir tal respeto y elegancia.

En las historias que pululan las artes escénicas, el teatro, el cine, la televisión, abundan los protagonistas que siguen el mundialmente famoso camino del héroe, pero pocas veces encontramos seres humanos auténticos que usan su fuerza para brillar como un faro para los suyos, no muy a menudo seguimos a un héroe cansado de engañarse a sí mismo, sufriendo en carne propia el peor miedo que pueda sentir un padre, reconociendo que vive en una mentira y que tiene en sus manos la elección de usar su poder para caer sobre sus enemigos como un rayo oscuro y mortal; Black Lightning.