Novedades

#BlackLightning - Review 1x02 "El libro de la esperanza"



Si en el primer capítulo de la serie podríamos decir que la palabra clave era "madurez", en este nuevo episodio podemos disfrutar del gran "ritmo" que se nos ofrece.

Aunque en el primero olvidamos hablar de la música usada en el show, éste es el perfecto para tratar el tema; tal vez la serie podría lanzar al mercado una selección musical por cada temporada, porque parece que estuviéramos escuchando las melodías que suenan en las mentes de cada personaje en cada momento de la historia. (¿el ipod de Jefferson?)

Es bien sabido que los afrodescendientes en Estados Unidos cuentan su historia de tragedias (su alma, soul) y ghospels a través de melodías que han transformado orgullosamente al mundo hasta el día de hoy, de hecho el amplio espectro de situaciones y complejidades de la comunidad y la familia son representadas sutilmente con los diferentes géneros de intérpretes negros que podemos apreciar en esta segunda entrega, una y otra vez.

Podríamos decir que cada canción parece representar el sentimiento de cada protagonista  y nos permite captar de alguna forma su mente en determinado momento.


Extrañaremos a Lala, gracias a la magistral actuación de William Catlett, pues no cabe duda de que al aparecer en pantalla no dudamos ni un momento de su autenticidad, una de las mejores escenas del capítulo es en la que espera meditabundo por su caído en desgracia empleado y primo...

Thomas Whale representa una elegancia y poder comparables con el Kinping de Vincent D´onofrio de la serie Daredevil de Netflix. Ya se ven críticas a la serie en donde mencionan sus similitudes, pero aun no se han visto coreografías de combate como las de la serie dedicada al bajo mundo de Hell´s Kitchen.

Por último tengo que hablar de la vulnerabilidad de Jefferson ante la sabiduría de su gente, no siempre vemos a un héroe que debe callar y agachar la cabeza ante las angustiosas y desesperadas palabras de la comunidad a la que desea volver a proteger con sus poderosos puños de luz. 

No la tiene nada fácil ante las problemáticas que rondan las calles, adicción a las drogas y a la ley de la calle, una "ley de los 100" ante la que los ciudadanos de Freeland están asqueados y llevados al límite del cansancio por la inacción de la policía, elementos que se unen para alentarlos a movilizarse, con la esperanza renovada gracias a la aparición de Black Lightning, un justiciero que cuenta con el cariño de sus "hermanos" quienes lo conocían nueve años atrás.

Esta empatía pocas veces la podemos apreciar en las series CW, en las que el círculo social de los protagonistas y sus historias parece muchas veces estar limitado a familiares, compañeros y enemigos; por ejemplo aunque las aventuras de Legends of Tomorrow nos llevan a conocer a personas de diferentes puntos de la historia del mundo, no dejan de ser meros extras; en la serie Supergirl los ciudadanos salvados por las "capas rojas" y la DEO, son mera carne de cañón y en Flash la única ciudadana por quien vale la pena pasar por penurias repetidas para vencer a múltiples enemigos es la nueva líder del equipo, la bella Iris West. 



No hay comentarios