Novedades

#Supergirl - Review 3x10 "Legión de Superhéroes"

Supergirl 3x10 Legión de Superhéroes
Empieza el año 2018 y las series CW regresan a traer sorpresas con sus capítulos de segunda mitad de temporada. Esta vez el capítulo 10 de la tercera temporada de Supergirl nos quiere sorprender con una paulatina presentación de “La Legión de Superhéroes”.

No puedo negar que la primera aparición de Brainiac 5 en el apartamento de Kara Danvers, fue un riesgo cómico típico del Arrowverse, pero este personaje puede ser del agrado de los fans o del desagrado de los más críticos, en este caso expongo los puntos buenos, malos y “meh” del capítulo, teniendo en cuenta que es un review subjetivo y que cada uno de nosotros como fans, tenemos nuestra válida opinión.
Los puntos Buenos:
  • Mon-El: el actor Chris Wood ha sabido mostrarnos un personaje más maduro y experto que el chico alienígena de la temporada 2, su actuación fue efectiva para conectar las diferentes partes del episodio,  teniendo en cuenta que los demás personajes a su alrededor sirvieron como mera decoración. Su esposa Imra definitivamente ilumina el episodio con su belleza.
  • Thomas Coville: Líder religioso de los Hijos de Rao. Este personaje no ha sido explotado como el verdadero peligro para la sociedad, el fanatismo religioso; un peligro que ningún kriptoniano puede evitar siendo más rápido o fuerte que una locomotora. Thomas demuestra ser el típico lamebotas que apuesta por el mejor postor y que puede traer interesantes ingredientes a la temporada.

Los puntos (no tan buenos):
  • Narrar vs. Mostrar: Sucesivamente escuchamos a los personajes hablando entre sí de cosas que están sucediendo, como las personas huyendo de la ciudad o armando trincheras, fortificando sus hogares, lo que habría sido genial de apreciar; pero nos hacen perder el tiempo viendo relleno como la interacción entre Lena Luthor y Martian Manhunter. (Por lo menos cuando muestres la ciudad se coherente con el episodio).
  • El maquillaje: Brainiac 5 y Reign lamentablemente han sido presentados como personajes más allá de lo humano, pero los primeros planos no les favorecen para nada; cuando miramos en detalle el rostro de Brainiac, no podemos evitar salir de contexto y notar demasiado los colores y pinceladas de múltiples capas de pintura. Algunos primeros planos del traje de Reign le quitan seriedad al personaje, en ocasiones se nota mucho el material y es difícil mirar su máscara sin pensar en algunas máscaras que han usado Batgirl y Catwoman.
  • Brainiac 5: Qué bonito habría sido que el personaje hubiera sido concebido como un chico robot muy apuesto que podría ser un raro interés amoroso para Kara, pero en esta ocasión han decidido irse por el lado del personaje “mascota” con tintes de humor sin la profundidad de un Cisco; es demasiado parecido a Data de Star Trek, Nueva Generación.
Los puntos “meh”:
  • Kara: en todo el capítulo la chica dorada de acero actuó conforme al episodio sin brillar de ninguna manera; personalmente me habría gustado que su derrota en el capítulo 9 hubiera sido ocasionada por ataques devastadores de la talla del enfrentamiento entre Superman y Zod en El Hombre de Acero de Zack Snyder, pero en esta serie, Supergirl ha sido vencida prácticamente en una pelea a puñetazos a la luz de las luces navideñas, muy bien dirigida, pero no está a la altura de otras series del género.
  • La Legión de Superhéroes: Para provenir de 4 siglos en el futuro, uno podría esperar que su nave espacial fuera superior a la de las Leyendas del Mañana en poder de combate, esperemos que en los siguientes episodios nos sorprendan.

Puntuación 5 de 10. La serie no es constante en la calidad de sus capítulos y algunos llegan a ser muy destacables. Sería una pena que los siguientes episodios se centren más en los personajes de apoyo que en la protagonista.