Novedades

#StarWars - J.J Abrams Será Director del Episodio IX


El cineasta J. J. Abrams (Super 8, Perdidos, Star Trek) volverá a Star Wars, tras dirigir el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, para tomar las riendas del noveno y último capítulo de la saga galáctica, que cierra la nueva trilogía de la saga cinematográfica. Abrams será, además, co-guionista del filme junto con Chris Terrio (Batman vs. Superman), en sustitución de Colin Trevorrow, que dejó la producción el pasado miércoles.


Así lo confirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado. "Con El despertar de la fuerza, J.J. Abrams nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía". 

Diversas fuentes aseguran que Kennedy fue la directa responsable del despido de Trevorrow por conflictos con el guión. Al parecer, al realizador y amigo de Steven Spielberg no le gustaron los constantes cambios en el guión y trató de modificarlo. 

Llegó un punto en el que la relación con Kennedy se hizo insostenible y tuvo que abandonar el proyecto. El nuevo episodio tiene previsto su estreno en mayo de 2019. Aunque el comienzo del rodaje estaba previsto a principios del próximo año las complicaciones en la producción y el fallecimiento de Carrie Fisher, interprete de la Capitana Leia, desbarató los planes. La productora Lucasfilm ha despedido hasta cinco directores en diferentes puntos de sus producciones solo en los últimos meses, por desacuerdos con su visión creativa. 

La próxima entrega de la franquicia, Star Wars VIII: Los últimos Jedi, se estrenará el 15 de diciembre y está dirigida por Rian Johnson, que hasta el último momento ha sido candidato para volver al universo creado por George Lucas.

No hay comentarios