Novedades

#Top-5 - Cinco Spin-Off de series exitosas que fracasaron ¿Le sucederá lo mismo a 'Young Sheldon'?


Ahora que la cadena CBS ha revelado de forma oficial el título de la serie spin-off de The Big Bang Theory, el cual será simplemente Young Sheldon, nos preguntamos ¿resultará en un acierto o estamos ante un inminente fracaso tal como le ha sucedido a muchos otros en el pasado?

Por eso, en Krypton Forever te mostramos una lista de cinco spin-offs que procedieron de series exitosas y terminaron en verdaderos fiascos.

1. Top of the Heap (1991)


Serie de la que se derivó: Casado con hijos.

¿Qué sucedió?: Protagonizada por los personajes Charlie Verducci (Joseph Bologna) y su hijo Vinnie (Matt LeBlanc), desde el inicio todo pintaba para un fracaso pues los elegidos tan sólo habían aparecido en un puñado de ocasiones en la serie previa. Y fue así. La serie sólo duró 7 episodios aún y que contó con la aparición de Ed O'Neill en el Piloto. 

Pero los productores no perdieron la esperanza y al siguiente años hicieron un nuevo intento, llamado Vinnie & Bobby ¿y que imaginan? ¡De nuevo tuvo solo 7 capítulos!

2. The Lone Gunmen (2001)


Serie de la que se derivó: Expedientes X.

¿Qué sucedió?: ¿Quién no recuerda X-Files? Tuvo tanto éxito que sus 9 temporadas originales no fueron suficientes sino que en años recientes pudimos disfrutar de la décima que ataba los cabos sueltos. Pero un spin-off no fue la mejor idea que se pudo tener.

Los protagonistas investigaban casos menos interesantes que los que se vieron en su serie madre por lo que el público los castigó con bajas audiencias, siendo cancelada la serie en el episodio 13.

Dato: Esta serie sí tuvo algo que resultó interesante meses después. El episodio Piloto (4 de marzo 2001) trataba sobre una conspiración del gobierno de Estados Unidos en el que planearía un auto-ataque estrellando un avión en las Torres Gemelas para después culpar a un país enemigo. ¿Lo captan?

3. Baywatch Night (1995)


Serie de la que se derivó: Guardianes de la Bahía.

¿Qué sucedió?: Que si sabes que chicas en bikini y tramas ambientadas en la playa son suficientes para llenar el ojo del espectador ¿por qué cambiar las cosas y hacer algo tan malo como esto?

Un nuevo equipo de guardianes (pero ahora nocturnos) se encargan de investigar casos como si de detectives se tratara. Si esto no fuera suficiente en el segundo año de la serie (sí, increíblemente duró dos años) agregaron el elemento de la ciencia ficción. Una serie carente de esencia donde salvavidas pasaron de salvar gente en el agua a ser investigadores privados y por último agentes a lo Mulder y Scully.

4. Saved by the Bell: The College Years (1993)


Serie de la que se derivó: Salvados por la Campana.

¿Qué sucedió?: Que se les acabó la suerte. Si bien Salvados por la Campana había sido en sí misma un spin-off que vino de una serie muy mala y logró tener un éxito tremendo, los productores pensaron que todo les seguiría saliendo bien pero el caso no fue así.

Los años en la Universidad nos cuenta las vivencias de varios de los protagonistas de la serie "original" cuando estos se graduaron de Bayside pero con ligero inconveniente: los chicos habían crecido y las cosas ya no causaban la misma gracia, por lo que la fórmula dejó de funcionar. La serie se canceló luego de 19 capítulos, aunque lo hizo en grande con una película en la que por fin Zack y Kelly se casan en Las Vegas.

5. Joey (2004)


Serie de la que se derivó: Friends

¿Qué sucedió?: Que Matt LeBlanc no tiene la magia para protagonizar series, pues si bien en muchas ocasiones se robaba los episodios en Friends, en solitario resultaba demasiado pesado de mirar.

La serie soportó dos temporadas iniciando con buena pinta pero al final el público que comenzó a verla se había reducido a menos de una cuarta parte.

Bonus: All Grown Up! (2003)


Serie de la que se derivó: Rugrats (Aventuras en pañales).

¿Qué sucedió? Que las series animadas no son inmunes a esto. Luego de ser uno de los mayores éxitos (hasta el momento) de Nickelodeon, como todo, se tuvo que acabar. Pero la cadena no estuvo dispuesta a renunciar tan fácil a su mina de oro y decidió crear una secuela, conocida en Latinoamérica como Los Rugrats Crecidos. 

Dos temporadas de tramas totalmente ajenas a la de los bebés que se metían en problemas. Ahora era de problemas del corazón y asuntos de adolescentes. Bonito es siempre ver a tus personajes de antaño pero cuando les quitas lo que te encantó de ellos el gusto se acaba pronto.

¿Y qué será de Young Sheldon?

Por ahora, sólo se sabe que la serie se centrará en la vida de un Sheldon infante de 9 años. El actor encargado de interpretarlo será Iain Armitage quien actualmente aparece en Big Little Lies. La serie será producida y narrada por el mismísimo Jim Parsons.

Es difícil saber si será exitosa pues aquí también puede aplicar la premisa de "las segundas partes nunca fueron buenas". Pero como la historia lo ha mostrado, a veces estas fueron igual de buenas o incluso mejores.

Pero ahora nos gustaría saber tu opinión.

No hay comentarios