Novedades

#UnPocoDeHistoria - La carrera de Flash contra Superman | ¿Quién fue el más veloz?


El crossover de Supergirl y Flash está a la vuelta de la esquina y el avance oficial nos deja ver que una carrera entre ambos héroes será pieza clave del episodio. Esto nos hace recordar la competencia que alguna vez tuvo Flash en contra del primo de Supergirl. Lo comentamos esta semana en #UnPocoDeHistoria.


Fue en agosto de 1967 cuando en la portada de Superman Vol. 1 #199 aparecía la pregunta "¿Quién es el hombre más rápido vivo?". Jim Shooter fue el encargado de desarrollar la aventura en la que para un evento de caridad de la ONU los dos héroes se enfrentaron para descubrir quién de los dos era más veloz. 


Sin embargo, no les fue fácil a ninguno ya que no solo tuvieron que competir uno contra el otro sino además enfrentar diversas trampas que les ponían aquellos que habían apostado a favor de su rival. Por si fuera poco, también se dieron el tiempo de ayudar a aquellos que eran testigos de la carrera mientras estos iban avanzando. No cabe duda, héroe una vez... héroe para siempre.


Sucesos curiosos y más que divertidos continúan ocurriendo en esta famosa carrera de la Edad de Plata de los cómics en donde incluso dobles de los héroes aparecen para correr en lugar de ellos. Al final, Superman y Flash deciden que el ganador debe ser...


¡Niguno de los dos! Ya que de ganar alguno de ellos un bando de criminales se vería beneficiado y un héroe no puede ser partícipe de ellos. Por tanto entran juntos a la meta tal como se ve en la imagen con la algarabía del público de fondo.


Por cierto. en algún momento de la carrera estos fundadores de la Liga de la Justicia tocan suelo mexicano, particularmente la playa de Acapulco.

Esta no sería la única vez que se enfrentarían en una competencia de velocidad, incluso en otros medio llegamos a ver adaptaciones y referencias.

OTRAS CARRERAS:

• The Flash #175.
• World's Finest Comics #198 y #199.
• DC Comics Presents #1 y #2.



ADAPTACIONES Y MENCIONES:

• La carrera entre Superman y Flash en Superman: La serie animada.
La carrera entre Clark y Bart en Smallville.
• Hurtley en la serie Lost teniendo una discusión al respecto con uno de sus compañeros perdidos.


No cabe duda que la carrera contra Supergirl esta inspirada en este clásico enfrentamiento y será muy interesante de observar. 


Para ti ¿quién es más rapido? ¿Flash o Superman?
¿Quién ganará entre Barry y Kara?


COMPARTE EL POST

2 comentarios :

  1. En una de las grandes sagas (en Crisis en Tierras Infinitas quizá?)Superman intenta detener a Flash y éste le dice a Superman que no corrió a su máxima velocidad en la famosa carrera. Algo así como que "se dejó ganar".

    Flash es más rápido. Es simple.

    ResponderEliminar
  2. Cuando al final corre tan rápido que se convierte en un rayo no? Te refieres a ese momento?

    ResponderEliminar