Novedades

#CajaDePreguntas - ¿Por qué los X-Men tienen ese nombre?


Seguramente has visto, leído o por lo menos escuchado de los famosos Hombres X (o Patrulla-X en España). Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué se llaman así? Esta es la respuesta...


Cuando Stan Lee había terminado el diseño de este nuevo grupo de héroes, originalmente pensó en llamarlos "Los Mutantes". Pero aunque era un nombre simple, el editor Martin Goodman consideró que el público más joven no entendería muy bien este concepto, en otras palabras que no sabrían qué es un mutante, por lo que le pidió a Stan que buscase otro.

Siguiendo dicha directriz, Stan se dio a la tarea de encontrar otra manera de llamar a "los mutantes" y pensó en el famoso activista social Malcolm X, quien para el que no lo sepa, luchaba por los derechos de igualdad de los ciudadanos de raza afroamericana en Estados Unidos (seguramente notan ya la similitud con uno de los conceptos básicos del cómic). De esta manera el nombre que se eligió fue los X-Men, nombre que fue aprobado por Goodman sin ningún problema.



A partir de esto, el mentor de los jóvenes mutantes se llamaría Profesor-X / Xavier (simplemente se buscó un nombre que iniciara con la letra "X") y sus alumnos serían los X-Men.



Posteriormente llegaron nuevas series de cómics que resaltaban de igual manera la letra X:



- Factor-X: Este nombre lo usaron los primeros X-Men cuando se rencontraron después de haberse separado.
- Excalibur: Un grupo de mutantes británicos. Algunos de estos pertenecían a los originales X-Men.
- Fuerza-X: Organización militar de mutantes con un enfoque algo más agresivo.
- Generación-X: Tercera generación juvenil de la escuela del Profesor-X.

¿SABÍAS ESTO?... TE INVITAMOS A DEJAR TUS OPINIONES.


Hasta la próxima semana para otra #CajaDePreguntas


COMPARTE EL POST

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. El trasfondo del nombre es más interesante de lo que quizá creíamos.

      Eliminar