Novedades

#UnPocoDeHistoria - Mr. Freeze y Dr. Hugo Strange | Gotham


Esta semana vimos en Gotham la llegada de un nuevo villano el cual los medios le dieron el nombre de Mr. Freeze. Del mismo modo presenciamos la terrorífica aparición de Hugo Strange. Conozcamos un poco más de la historia de estos personajes.


UNA FRÍA BIENVENIDA

Victor Fries hizo su debut en los cómics en Batman #121 bajo el nombre de Mr. Zero. Sin embargo, su nombre fue cambiado a Mr. Freeze en la popular serie de TV de Batman de los años 60. En dicho programa su personaje distaba mucho de lo que vimos en el episodio más reciente de la serie de FOX ya que en aquella era más un elemento cómico que una amenaza real. Pero todo esto cambiaría en otro show televisivo, esta vez fue en una serie animada. Por supuesto que me refiero a la ya clásica Batman: The Animated Series.



En esta serie de los años 90, de la mano del escritor Paul Dini, la historia de Mr. Freeze fue reinventada en el episodio titulado "Corazón de Hielo" en el cual se presentó a Victor Fries como un científico de criogenia de GothCorp quien estaba desesperado por salvar la vida de su esposa Nora la cual estaba aquejada por una enfermedad terminal.

Victor mantenía a su esposa congelada con el fin de ganar tiempo para investigar la cura de la enfermedad que la estaba matando. Sin embargo, un insensible ejecutivo de la corporación decide cancelar el programa ya que este solo estaba consumiendo los recursos de la empresa. Viendo esto como una auténtica sentencia de muerte para su esposa, Victor ataca al ejecutivo quien lo empuja hacia una mesa y es bañado con diversos químicos criogénicos que alteran su biología y lo convierten en el temible Mr. Freeze, quien ahora tiene como único objetivo destruir a aquellos que tomaron la vida de su amada esposa.

De la noche a la mañana, Victor Fries alias Mr. Freeze cambió completamente su historia y se convirtió por tal en uno de los personajes favoritos de los aficionados.

Como se dan cuenta, el personaje que vemos en Gotham tiene muchas similitudes (un traje fabuloso, su arma de hielo y la voluntad inquebrantable de salvar a su esposa). Aunque evidentemente, esta adaptación debe tener sus pequeñas diferencias.



Y por si la introducción de Mr. Freeze no fuera suficiente, también vemos la aparición de otro misterioso personaje. Hablamos claro del Dr. Hugo Strange.

UN 'EXTRAÑO' DOCTOR.

Hugo Strange fue uno de los primeros enemigos de Batman en los cómics, apareciendo en Detective Comics #36. Fue el terror del Caballero de la Noche incluso antes de la llegada a escena de Catwoman y del mismísimo Joker.



No es un hombre de fuerza, sino de ciencia quien se basa en su genio e intelecto para hacer la vida de Batman miserable (por si no fuera ya bastante). Sus ataques de esquizofrenia sicótica extrema lo vuelven una persona sumamente peligrosa. Opera como un lobo solitario y su mente se tambalea entre la brillantes y la locura. Si alguna vez se inclinase por lo segundo serían muy malas noticias para la gente de Gotham.



Es por todo esto que su llegada como el psicólogo de Arkham en la serie de TV es tan aterradora. Al frente de todos esos locos criminales, se encuentra otro genio criminal demente. Por si fuera poco, es el encargado de una serie de experimentos con cadáveres en una instalación subterránea llamada Indian Hill la cual es auspiciada al parecer por Industrias Wayne. ¿Con qué propósito? Nadie lo sabe aún, pero con Strange las cosas pueden ponerse bastante peligrosas de un momento a otro.

Nos encontramos la próxima semana en la siguiente entrega de #UnPocoDeHistoria


¿Algo que quieran agregar?



BONUS - CÓMICS QUE RECOMENDAMOS:

Para Mr. Freeze:

- Gotham Central, Arco "In the line of duty" (En la línea del deber).

Para Hugo Strange:

- Batman: Finding Answers (Buscando Respuestas) de 1990.
- El arco argumental llamado "Presa" de Legends of Batman, de 1990.
- Batman: Strange Aparitions (Extrañas Apariciones) de 1999. (Recopilatorio de Detective Comics 469 a 479 publicados originalmente entre 1977 y 1978).


COMPARTAN

No hay comentarios