Novedades

#CajaDePreguntas - ¿Cuáles son todas las películas animadas de DC Comics? | Aquí esta la lista


¿Te emocionas cada vez que DC anuncia una nueva película animada? ¿Las has querido ver en orden pero no sabes bien cuáles son ni en que secuencia salieron? En este post te vas a enterar de eso y algo más.


DC Universe Animated Original Movies (Películas Originales del Universo Animado de DC) son una serie se films que esta empresa ha lanzado desde 2007 en formato DVD y/o Bluray y que particularmente desde 2013 mantienen una armonía interna en sus historias ya que la mayoría se basa en los eventos de los cómics que salen a la par.

Esta es la lista completa junto a su fecha de lanzamiento y pequeña semblanza:

2007 - Superman: Doomsday. Basada en el cómic de principio de los 90, "La muerte de Superman". Esta película fue lanzada el 21 de septiembre de 2007.

2008 - Justice League: The New Frontier. Basada en la serie de comics DC: The New Frontier. En esta se reúnen los héroes más fuertes del planeta para enfrentar una entidad maligna conocida con el Centro.

2008 - Batman: Gotham Knight. La película nos cuenta una serie de historias que se ubican (aunque no de forma oficial) entre las películas Batman Begins y The Dark Knight de Christopher Nolan. Algo interesante es que utiliza el estilo de animación japonesa (anime).

2009 - Wonder Woman. Básicamente muestra la historia de la Princesa Diana y cómo llega a convertirse en Wonder Woman. Lanzada el 3 de marzo de 2009 toma partes de la historia del cómic Dioses y Mortales.

2009 - Green Lantern: First Flight: Centrada en la relación maestro alumno del veterano Sinestro y el novato Hal Jordan, ambos miembros del Green Lantern Corps.

2009 - Superman / Batman: Public Enemies. Basada en el primer arco de la historia "Lo mejor del mundo". El presidente Lex Luthor ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por atrapar a Superman y a su "socio del crimen", Batman.

2010 - Justice League: Crisis on Two Earths. Basada en el cómic de Grant Morrison JLA: Tierra-2 presenta a un heroico Lex Luthor proveniente de Tierra-2 quien busca ayuda para detener a un grupo de villanos de su mundo conocido como El Sindicato del Crimen.

2010 - Superman / Batman: Apocalypse. Basada en el segundo arco de "The Supergirl from Krypton", lanzada el 28 de septiembre de 2010.

2011 - All-Star Superman. Adaptación del cómic homónimo de los años 2005-2008.

2011 - Green Lantern: Esmerald Knights. Presenta una serie de historias de diversos integrantes del Green Lantern Corps. No es continuación de First Flight.

2011 - Batman: Year One. Adaptación de la historia de Frank Miller del mismo nombre de 1987. 

2012 - Justice League: Doom. Secuela de Crisis on Two Earths, es una adapatación de la historia JLA: Torre de Babel. La Liga de la Justicia se encuentra condenada por los protocolos de seguridad que Batman creo para acabar con los miembros del equipo.

2012 - Superman vs. The Elite. Basada en la premisa "¿Qué hay de divertido en la Verdad, la Justicia y el Estilo Americano?".

2012 - Batman: The Dark Knight Returns. Sigue la continuidad de Batman: Year One y aborda la primera parte de la novela de Frank Miller homónima.

2013 - Superman: Unbound. Basada en la historia Superman: Brainiac de Geoff Johns es la primer película de este grupo que no fue producida por Bruce Timm. 

•  2013 - Justice League: The Flashpoint Paradox. Adaptación animada del cómic Flashpoint que reinició el universo de DC.

2014 - Justice League: War. Primera película del universo New 52. Se basa en el primer arco de los cómics de Justice League titulado "Origen".

2013 - Son of Batman. Basada en la historia de Grant Morrison, Batman and Son. 

2014 - Batman: Assault on Arkham. La historia tiene lugar en el mismo universo que el videojuego Batman: Arkham.

2014 - Justice League: Throne of Atlantis. Secuela de Justice League: War. 

2015 - Batman vs. Robin. Importante es destacar que aunque la Corte de los Búhos tiene presencia en esta película, esta no es una adaptación del evento de cómics La Noche de los Búhos.

2015 - Justice League: Gods and Mosnters. Junto a una miniserie de tres episodios esta película presenta a una versión alterna de la Trinidad de DC Comics.

2016 - Batman: Bad Blood. La más reciente película de esta categoria (al momento de escribir este post). Es una historia original que no esta basada en ningún cómic. Cuenta con la participación de Batwoman y Nightwing.

PRÓXIMAS PELÍCULAS

Bien podemos añadir los proyectos que ya están confirmado y que pronto verán la luz:


Justice League vs. Teen Titans. Saldrá este 2016 y creo que el título es bastante revelador.


Batman: The Killling Joke. También se lanzará este año y es evidentemente una adaptación animada de la mítica obra de Alan Moore: "La broma asesina".


Ahora ya sabes cuántas y cuáles son las películas animadas originales de DC. Ya solo tienes que verlas, pero antes deja tus comentarios.


¿Te gustaría saber algo en particular sobre este friki mundo? Comenta para que lo podamos responder en una próxima entrega de #La CajaDePreguntas


COMPARTE EL POST

8 comentarios :

  1. falto: Batman: Under the Red Hood (2010)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Me creerás que esa no la recuerdo? Revisaré

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De eso se trata. Saludos y que bueno leerte.

      Eliminar
  3. Hola. Pasé por aquí, solo para dejarles un tintirisaludo, mis felicitaciones por esta página. muy bien documentada. Excelente trabajo, Sigan adelante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Este tipo de post cuestan mucho trabajo y tiempo pero bien valen la pena. xD

      Eliminar
  4. Hola. Pasé por aquí, solo para dejarles un tintirisaludo, mis felicitaciones por esta página. muy bien documentada. Excelente trabajo, Sigan adelante,

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar