Novedades

#UnPocoDeHistoria - El Árbol Genealógico de Superman | Completo (Gráfico Incluido)


Todo mundo conoce a Superman así como a su alterego Clark Kent. La mayoría conoce también que su verdadero nombre es Kal-El y que su prima es Kara Zor-El. Y unos más, incluso conocen el nombre de sus padres Jor-El y Lara Lor-Van. Pero ¿conoces el resto del árbol genealógico del llamado 'Hombre de Acero'?


Cuando hablamos del árbol genealógico del 'Hombre del Mañana' tenemos que remitirnos a su planeta natal Krypton, el cual como debes saber explotó antes de la partida de Kal-El hacia la Tierra. Sin embargo, era en ese lugar donde nos encontramos con una de los clanes familiares más honorables que han existido: La Casa de El.

Podríamos comenzar por el antepasado más antiguo que se conoce del 'Último Hijo de Krypton', pero resultará más comprensible si vamos del presente hacia el pasado.

Padres

Kal-El es hijo del científico Jor-El y la astronauta Lara Lor-Van (antes también conocida como Lara Sul-Van).

Abuelos

Lara a su vez es hija de Sul-Van y Lara Rok-Var, quienes resultarían ser los abuelos maternos de Kal-El. Por su parte, Jor-El es hijo de Seyg-El y Nimda An-Dor, los abuelos paternos de Superman.



Tíos y Primos

Jor-El  tuvo un hermano mellizo llamado Nim-El quien también fue científico en Kandor, así como el bien conocido Zor-El, científico en la ciudad de Argo.

Nim-El se casó con Dondra Klu-Ta, con quien procreó a Don-El, guardián en Kandor. Por su parte, Zor-El se casa con Alura In-Ze de quien resulta la famosa Kara Zor-El, quien en la Tierra es también conocida como Supergirl.

Tíos Abuelos

A partir de aquí nos ocuparemos solo de la ascendencia paterna. Ya mencionamos el nombre del abuelo de Superman, Seyg-El. Este tuvo un par de hermanos: una hermana llamada Kayla Var-El y un varón de nombre Zym-El, quien para no variar también era científico.

La tía abuela Kayla Var-El estaba casada con Nim-Zee, quien era miembro del concilio científico de Kandor. De ellos nacen un par de hijos (primos de Jor-El, a su vez tíos-primos de Superman) cuyos nombre son Gem-Zee y Van Zee. Gem-Zee tuvo una sola hija, Thara Gem-Zee (prima segunda de Superman) quien se caso con Ak-Var y de ellos nació Rad-Zee, un primo en tercer grado de Kal-El y Kara Zor-El. Por otro lado, Van-Zee estaba casado con una humana de nombre Sylvia con la que tuvo un par de gemelos (el gen de gemelos estaba bien presente en esta familia) llamados Lyle-Zee y Lili (también primos en segundo grado de Supes). Es interesante que Van-Zee era conocido en Kandor como Nightwing, una "versión kryptoniana" de Batman.

Por su parte, el tío abuelo Zim-El tenía como esposa a Byma Ruth-Ar y de ellos nació un tío-primo de Superman de nombre Kru-El quien por el nombre deben imaginar que no era nada bueno. Así que acertaron, él es un villano confinado a la Zona Fantasma.

Bisabuelo

El bisabuelo de Superman, de nombre Var-El era un científico (uno más) que vivió sus últimos días en la Tierra. Cuando ya había engendrado a sus hijos fue transportado a nuestro planeta y durante un experimento falleció. De su esposa se desconoce su nombre.

Linaje Antiguo

En este punto, existe una laguna en la genealogía del Hombre de Acero. El padre de Var-El es desconocido, así como su abuelo, quienes vendrían siendo el tatarabuelo y el tataratatarabuelo de Superman. (Cuarta y Quinta Generación de su ascendencia).

En la sexta generación previa a Superman, aparece Gam-El. Y aunque no pertenece al linaje directo de Kal, está también el hermano de Gam-El, Pym-El. Ellos eran Arquitecto y Detective respectivamente.

La séptima generación previa nos remite a alguien muy importante en la historia de Krypton. Hablamos de Tala-El quien fue escritor de la Constitución del planeta. Él era hijo de Pir-El (octava generación) el cual fue General en la Guerra Final (Last War). Aparece a su lado, un hermano de este de nombre Yu-El, un sacerdote de Rao (el dios de los kryptonianos).


Como acotación, La Guerra Final aconteció en el año 9846 de los kryptonianos y en esta se vio el enfrentamiento de la ciudad Ekrol que atacó la capital del planeta, Kandor. Al final de la guerra, el antepasado ya mencionado de Superman, Pir-El fue reconocido como gran héroe militar.

Linaje Remoto

De aquí damos un salto hasta aproximadamente la Onceava Generación antes de Kal-El. En esta encontramos al físico Im-El. Su padre (12va. generación) Sorn-El quien era agricultor. El padre de este (13va. generación) Fil-El que era cirujano; Nox-El (14va. generación) quien se desempeñaba como artista de escenario; Plen-El (15va. generación) un novelista; Thar-El (16va. generación) un jurista junto a su hermana Fedra Shu-El que era legisladora. El padre de ellos (17va. generación) evidentemente se llamaba Shu-El y era matemático. 

Linaje Arcaico

Una vez más se da un salto en las generaciones, que nos lleva hasta la número 20 antes de Kal-El. En ella aparece su antepasado Val-El, un audaz explorador. Él tenía un hermano de nombre Tro-El quien fue fundador de la Isla de los Ladrones, también conocida como Bokos. La cual, han de suponer servía como refugio para varios bandidos de aquella lejana época.

Las generaciones 21 a 24 se desconocen, pero en la número 25 está Bur-El y su esposa Wenda Kil-Gor, hija del inventor Kil-Gor. No se sabe nada más de ellos.

Nos remontamos ahora hasta la generación 28 donde se ubica Tio-El, un naturalista. Su hermano, Jaf-El, era profeta.

El padre de ellos (generación 29) fue Hyr-El quien anduvo errante como fugitivo después de enfrentarse a su tiránico hermano Vad-El.

El padre de estos dos era también un villano y es aquí (en la generación 30) donde nos encontramos con el primer villano que es antepasado directo de Superman. El nombre de este era Wab-El.

Del padre y abuelo de Wab-El (generaciones 31 y 32) no se sabe nada. Pero en la generación 33 nos encontramos con Kal-El, El Primero. Este Kal-El fue el segundo Bethgar de todo el continente Urrika.

Últimos antepasados conocidos

La generación 34 antes de Superman nos presenta a Erok-El, padre de Kal-El. Erok-El fue el primero en ser Bethgar de todo Urrika y fue también el primero en crear un clan familiar entre los kryptonianos cuando su hijo Kal nació. Antes de esto era conocido simplemente con Erok. También fue conocido por su sobrenombre Erok de las Estrellas. Su esposa fue Milia (la antepasado femenina de Superman más antigua que se conoce). Ella era hija de Uved, quien era el Bethgar de la parte norte de Urrika.

El padre de Erok fue Tomnu (generación 35). El padre Tomnu fue Rugad (generación 36) y el padre de Rigad fue Feln (generación 37), el antepasado más antiguo de Superman del que se tiene conocimiento y registro.

Como puedes ver, la genealogía de nuestro querido Superman es bastante extensa. Traté de explicarla de la forma más comprensible que se pudiera y espero te haya resultado interesante y sobre todo esclarecedora. Adjunto una imagen en la que puedes ver que no era tan fácil de explicar.



Te  invito a dejar tus comentarios o incluso aclaraciones que desees hacer.

Nos vemos la próxima semana en una nueva entrega de #UnPocoDeHistoria


LECTURAS RECOMENDADAS:

• House of El
• Krypton Chronicles #3
• Last War

COMPARTE EL POST

No hay comentarios