Novedades

[GOTHAM] LOS SECRETOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA - 2x01 A 2x05


Una vez más estamos aquí para revelar las referencias, huevos de pascua y cosas ocultas de Gotham. Esta vez para su segunda temporada.


LOS SECRETOS DE 2x05 "SCARIFICATION"


Firefly

¿Recuerdan a Bridgit Pike, la amiga de Selina? Todo indica que ella será la versión de Gotham de Firefly. Villano que en los cómics ha tenido dos identidades:

El primero de estos fue Garfield Lynns cuya aparición se dio en Detective Comics #184 en 1952. Mientras que el segundo es Ted Carson, el cual debutó en Batman #126. Originalmente este villano utilizaba luces de colores e ilusiones ópticas para llevar a cabo sus crímenes, aunque en las nuevas versiones utiliza todo tipo de explosivos después de haber sufrido graves quemaduras.

Las Familias Fundadoras de Gotham

Este asunto merece la pena analizarlo con calma. Por tanto, les mencionaré a estas familias una por una.


Familia Elliot

Esta familia, al igual que la familia Wayne ha logrado -tanto en los cómics como en la serie- conservar su legado hasta la actualidad. Este legado nos lleva directamente a Thomas (Tommy) Elliot.

En los cómics este se convierte en un enemigo de Batman bajo el nombre de Hush (Silencio). Sin embargo, cuando este era niño fue uno de los mejores amigos de Bruce Wayne, a diferencia que este odiaba a sus padres y deseaba asesinarlos para heredar sus millones.

En la serie ya lo hemos visto también, aunque lejos de ser amable con Bruce se ha mostrado cruel al preguntarle sobre los detalles de la muerte de sus padres. 



Familia Kane

Las familias Kane y Wayne han estado fuertemente ligadas en el mundo de los cómics. Quizá a muchos les sorprenda pero el apellido de soltera de Martha Wayne era Kane.

Aún así, una integrante de esta familia que les será más conocida es Katherine Kane, mejor conocida como Batwoman y que ha tenido una relación romántica con Renee Montoya. (¿Alguien piensa en Barbara?)

Familia Crowne

Puede que esta familia sea poco conocida pero quizá por aquí se dé el desarrollo de una gran historia dentro de la serie.

Amelia Crowne es uno de los integrantes de esta familia. En su juventud ella se enamora de William Cobb, sin embargo Burton Crowne, padre de Amelia no aprueba su unión dados los orígenes podres de Cobb. A pesar de todo Amelia y William conciben un hijo el cual, al ser el resultado de la unión entre un blanco y un negro (un rico y un pobre) se le da un nuevo apellido: Gray (gris). Por si aún no lo han comprendido ellos tuvieron un Hijo Gris (en inglés: Gray Son). Por tanto, esta familia son los antepasados de Dick Grayson, el primer Robin.

















Sin embargo, la historia no termina ahí: William Cobb se une a la Corte de los Búhos como uno de las Garras (Talon). Así que esta familia es la primera pista que tenemos en la serie a este grupo que ya se aseguró aparecerá dentro de poco.

Familia Dumas

La historia de la familia Dumas es por demás interesante. Como pudimos ver en este capítulo, Caleb Dumas es exiliado al extranjero en donde fundó una secta religiosa la cual es una derivación de los Caballeros Templarios. A su vez, esta se divide en cuatro grupos que defienden diversas causas pero amparados en el mismo santo patrón: San Dumas. Esta secta se conoce en los cómics como la Orden Sagrada de San Dumas.

Las cuatro facciones que componen la Orden de San Dumas, tienen entre otros objetivos crear al guerrero perfecto que fuera un asesino bajo sus órdenes. Este guerrero es conocido como Dumas o Azrael.


Theo y Tabitha Galavan son los actuales descendientes de esta familia.

La familia Wayne

Esta por demás decir que esta familia es muy importante en la historia de Gotham City. Sin embargo, hay que señalar que aunque en la serie la historia de los Wayne se remonta a 200 años atrás, en los cómics sus inicios son tan antiguos como la época de las 13 colonias norteamericanas.

Esta familia tuvo mucha participación en eventos tan importantes como la Guerra de Independencia y la Guerra Civil. Su descendiente actual, Bruce Wayne se convertirá en el futuro vigilante de la ciudad conocido como Batman.




¿LES GUSTARON ESTOS DATOS? ¿FALTÓ ALGO? COMPÁRTANLO ABAJO EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS 






AQUÍ LOS EPISODIOS PASADOS

2x01 "DAMNED IF YOU DO..."

Tabitha Galavan

Tabitha Galavan o Tigress es uno de los nuevos personajes introducidos para la segunda temporada de Gotham. Ella es hermana de Theo Galavan, la nueva mente maestra del crimen.

En el mundo de los cómics ha tenido otros alter-ego: Paula Brooks  y Artemis Crock. Otro dato sorprendente de ella relacionado con el mundo de los cómics es que su primer aparición fue en Action Comics #1 ¿les suena familiar? Por supuesto, pues es el número en el que Superman hizo también su debut.


"Es como tener un gato en casa"

Frase dicha por The Penguin, la cual es una sutil referencia a la identidad futura de Selina.

El retiro del Comisionado Loeb

En los cómics, Jim Gordon descubre la corrupción de Loeb y utiliza eso para hacer que este mismo renuncie. En 'Gotham' las cosas fueron un poco distintas. Pero ya que The Penguin lo dejó con vida nos preguntamos ¿veremos a Loeb morir a manos de Calendar Man como sucedió en la historia impresa?

"No hay magia ni héroes en esta ciudad"

Estas palabras son parte del discurso de Theo Galavan. ¿Podrán ser un guiño a lo que le espera a Gotham en el futuro donde sabemos que la magia y los héroes se vuelven cosa de la vida cotidiana?

La carta de Thomas Wayne

Es inevitable recordar la carta que el mismo Thomas le deja a Bruce en el Flashpoint. Además, es curioso que en la carta de la serie su padre le anima a elegir una vida normal y feliz, justo lo que Batman está haciendo en los cómics actualmente.


2x02 "KNOCK KNOCK"

La Banda Maniax

Si bien es cierto que en los cómics no existe una banda llamada Maniax (que a muchos más bien les recuerda al Suicide Squad). Quizá les sorprenda saber que en lo años 90 existió un grupo llamado Malevolent Maniaxe en Batman #506 y #507.

A estos villanos los enfrento Jean-Paul Valley cuando asumió la identidad de Batman. Lo más curioso es que aquel equipo estaba formado por tres integrantes. ¿Cuántos quedaron de la banda Maniax al final del episodio?

La muerte de Essen

Sarah Essen no le conviene ser nombrada Comisionada. En la serie y en los cómics su mandato es efímero. 

En los cómics ella estaba casada con Jim Gordon cuando se encaró con el Joker en el vento No Man's Land (Tierra de Nadie). Él la puso en un predicamento cuando sosteniendo a dos bebes deja caer a uno. Sarah se lanza a salvarlo y en ese momento el le dispara y la asesina. ¿Quién la asesina en la serie? Jerome, nuestro posible Joker.

Cuidado Jerome, porque en los cómics Jim Gordon se cobró venganza.

Jerome Ledger

Quizá es solo mi percepción y por tanto lo dejo como un comentario personal. Pero sigo creyendo que Jerome es un "Joker" muy similar al que vimos en The Dark Knight.

La actuación, la voz, los movimientos y las acciones son muy similares. Para muestra una imagen.




2x03 "THE LAST LAUGH"

La última risa

El título de este episodio es homónimo a una de las historias de los cómics en las que el arcos principal se centraba en la posible muerte del Joker. Con esto en mente, parece que el título resultó doblemente apropiado.




Doble personalidad

"Algunos dirían que Bruce tiene una doble personalidad". Palabras mencionadas por Jerome en el momento que efectuaba su acto de magia. Un guiño muy obvio, pero lo mencionamos porque seguro habrá quien no lo notó.


El gas del Joker

Es cierto, el gas que usó Jerome no fue más que "simple" gas venenoso. Pero, es imposible no recordar que el Joker usa, en los cómics, un gas con el que ejecuta a sus victimas: el Smilex.



El héroe de Gotham

Otra vez, una frase que sirve como guiño a lo que todos sabemos que vendrá a Gotham tarde o temprano. En esta caso es Theo Galavan quien dice textualmente que Gotham "necesita un héroe". ¿Quién es es héroe? Batman. Aunque de momento, Theo piense que es él mismo.


No hay comentarios