Novedades

#Gotham - Los Secretos de la Segunda Temporada | 2x06 "Por Fuego"


Esta es la segunda parte de los secretos de la segunda temporada de 'Gotham', que abarcará los episodios 6 a 10.

Pueden ver la primera parte (episodios 1 a 5) en este enlace.


2x06 "BY FIRE"

Firebug / Firefly

La semana pasada vimos la introducción de la que parecía ser la versión de Gotham del villano Firefly, encarnado por Bridgit Pike. Sin embargo, en este capítulo escuchamos a Gordon llamarla Firebug.

Es digno de resaltar que ambos nombres aparecen en los cómics de DC siendo evidentemente dos personajes distintos.

Por un lado tenemos a Joe Rigger como el primer Firebug debutando en Batman #318 y al segundo en llevar este sobrenombre, Harlan Combs quien hizo su primera aparición en Gotham Central #3.

Por su parte Firefly tiene también dos versiones, las cuales ya comentamos en los secretos del episodio anterior. ¿Cuál de estos terminará siendo Bridgit?

Jenkins

Bullock le dice a Gordon el lugar donde Selina se ha estado ocultando, estando este a las afueras de Jenkins. Como muchas calles y lugares en Gotham hacen alusión a escritores. editores, etc. está vez puede que lo sea también.

En este caso podría referirse a Paul Jenkins reciente escritor de la serie Batman: The Dark Knight de los Nuevos 52.



Indian Hill

Esto es algo que ha creado mucha expectación entre los aficionados, del mismo modo que lo fue la revelación de la familia de Theo Galavan en el capítulo anterior.

Este lugar ya había sido referido por Maroni y Falcone la temporada pasada. Sin embargo, ahora nos damos cuenta que es una división de investigación de Industrias Wayne, en la cual están experimentando con "monstruos".

No se tiene claro qué personas están ahí y mucho se habla si aquellos a quienes se "vio" en esa escena son o no personajes conocidos. Se habla de Killer Croc, Silencio, Solomon Grundy o incluso una posible mentora de Selina para llegar a ser Catwoman. Eso sin dejar de lado que el año pasado se creía que ese sería el lugar de origen del Joker.





Sin nada claro aún, lo único seguro es que de ahí debe salir por lo menos un villano de peso para la serie, o quizá sean tantos, que de este lugar se derive el subtítulo de esta temporada: El Ascenso de los Villanos.

¿O USTEDES QUE OPINAN?

No hay comentarios