Novedades

[DRAGON BALL SUPER] COMENTARIO Y CRÍTICA DEL EPISODIO 14 - POR KAL


A estas alturas, ya nada debería sorprendernos con Dragon Ball Super… pero a medida que las semanas y los capítulos avanzan parece que la producción de este anime está empeñada en ensuciar y desprestigiar cada vez más a esta franquicia.

Y es que si la semana pasada la definición fue: estúpido. Esta vez la palabra que le corresponde es: burla. Una burla es lo que nos están presentando:

Por un lado, esta supuesta batalla de los dioses, que insisto, para nada se acerca a lo que el título de esta pretende describir… al menos, no de una forma lógica ni creíble. Y es que así como el propio personaje de Bills es una burla de los villanos que ha enfrentado Gokú, así también se presentó una batalla sin mayor sentido que el del mero capricho de un villano de segunda, disfrazado de primera. Y no había otra manera de que esta pelea llegara a su final: sino con una burla.

Bills, en su peculiar personalidad que en lo personal no me termina de agradar se retira de la batalla fingiendo estar dormido y “perdonando” a la Tierra de un destino que difícilmente alguien llegó a ver como real.

Esto a la vez, es una burla para el espectador. Estoy hablando del viejo espectador, de ese público de antaño que sigue siendo fiel a los personajes y que es quien más se está decepcionando de lo que semana a semana está viendo. Olviden ustedes al público joven, que con un poco de acción se emociona y pasa por alto el pésimo dibujo que una vez más volvimos a ver en este episodio. La pésima historia que, aunque parece ya llegó al final de su primera etapa no augura mejorías.

En fin: la batalla de los dioses terminó, con un Gokú asimilando de a poco el poder del dios super saiyajin, con la Tierra salvada del peligro, con un Supremo Kaio-Sama que parece ya harto de vivir y que es más catastrofista que un buen guía y con un personaje que cada vez se vuelve más tedioso de mirar y que parece, de nuevo se atribuirá la salvación del planeta, ustedes saben de quién hablo pues ni siquiera vale la pena mencionarlo por nombre.

¿Por qué Shampa sigue sin aparecer? ¿Tendremos que ver antes de eso la resurrección de Freezer? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, sigamos viendo Dragon Ball Super y riamos un poco, que seamos ahora nosotros los que se burlen. Porque ya vimos, que del otro lado, durante 14 episodios… se han estado riendo de nosotros.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA, COMPARTAN SUS OPINIONES

8 comentarios :

  1. Amen! Lo que mas me hace enojar a mi es la mala animación en la mayoría de los capítulos, estamos en 2015 tendría que ser algo mucho pero mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se excusaban diciendo que solo era en las partes de mucha velocidad pero ya ni en los primeros planos vemos cosas buenas. Malos trazos que un dibujando amateur bien podría superar.

      Eliminar
  2. La animación es mediocre y el desarrollo de estos episodios a sido peor que el de la película y agregó que si lo siguiente es la resurrección de freezer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas preguntas al respecto. Pero la que más me aqueja es ¿por qué no seguir la historia como está en el manga? Creo que sería algo más digerible,

      Eliminar
  3. De acuerdo contigo, como dice el comentario anterior en pleno 2015 y con la nueva tecnología como es posible que se atrevan a presentar ese tipo de animaciones, la historia cada vez mas tediosa; aun tengo un poco de fe en que pueda mejorar pero ya estando el episodio 14 y que no avancen nada, desanima mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... de pronto ponen buenos efectos pero eso no opaca la mala calidad de dubujo y animaciones. 14 episodios de autentico relleno. Y ahora con esta conclusión mediocre de la pelea es como si todo lo visto no hubiera sucedido aún: Gokú alcanzo el nivel dios y conoció a Bills. Eso es todo lo visto hasta ahora. Ah, y Gohan ya sabe que va a ser padre. Nada más.

      Eliminar
  4. Salvemos dragon ball yo ne ofrezco para dibujar a estos persnajes amó la seire y lo q esta ocurriendo es lo mas parecido a la estupidez de naruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto Naruto pero si se parece a lo que he visto de Dragon Ball Super que bueno que no lo hice. Insisto, como lo dije la semana pasada en el podcast: Toyotaro está dando cátedra en la versión del manga y él era dibujante amateur.

      Eliminar