Novedades

[ARTÍCULOS ESPECIALES] Y ESTO ES LO QUE NOS QUEDA DESPUÉS DEL EVENTO "CONVERGENCE"



El número 8 de Convergence ha visto la luz y con esto llega a su fin el evento de DC Comics que le dio oportunidad de regresar a aquellos viejos mundos Pre-New 52, que parecían haber quedado olvidados.





ATENCIÓN SPOILERS


Convergence #8 ha cambiado de forma radical los eventos de DC, particularmente los vistos hace años en Crisis en las Tierras Infinitas.

Al inicio de la serie, la temática era simple: 40 ciudades que debían enfrentarse entre sí. La ganadora tendría el derecho de regresar a casa y dejar de formar parte de la colección de Brainiac. Sin embargo, con el tiempo las cosas se fueron tornando distintas.

Una destructiva ola de energía temporal resultó ser el factor para que Brainiac pasará de ser verdugo a rescatador y, tras enviar a un equipo compuesto por villanos y héroes de distintas épocas al momento en el que la Crisis aconteció, logró evitar justamente que este suceso histórico ocurriera y fue capaz de prevenir la destrucción de los universos tal y como sucedió en aquel entonces. Las 40 ciudades fueron devueltas a sus respectivos mundos y el planeta Telos se convirtió en el hogar de los refugiados de Tierra-2.

La culminación llega con dos imágenes que nos presentan el Multiverso de DC tal y como existe ahora:



El las imágenes podemos leer las palabras del planeta Telos: "Lo han hecho. La realidad esta volviendo a estabilizarse. Cada mundo ha evolucionado, pero todos ellos siguen existiendo."

En otras palabras, parece que DC Comics nos trae de regreso los viejos mundos pero con una pincelada de actualidad. O quizá están ahí, en algún lugar, pero no los veremos (al menos por ahora).

Lo que queda claro es que DC sabe que estos mundos antiguos son algo de lo que no puede ni debe prescindir y ya veremos en los próximos eventos cómo decide utilizarlos, empezando por Darkseid War que arrancará de manera oficial en las páginas de Justice League #41 en el mes de junio.

¿ES ESTO LO QUE LOS AFICIONADOS ESPERABAN?

No hay comentarios