Novedades

[CÓMICS] DC COMICS CANCELA LA PORTADA VARIANTE DE BATGIRL #41 TRAS POLÉMICA POR SU DISEÑO


Hace unos días les dábamos a conocer las portadas variantes alusivas al Joker que DC Comics colocaría a 25 de sus series regulares en el mes de junio. Sin embargo, posterior a esto surgieron campañas en las redes sociales en las que se pedía el retiro del cover alternativo de Batgirl. ¿Por qué?

Fue el propio diseñador Rafael Albuquerque quien hizo la solicitud a la editorial para que se retirase su trabajo. Y es que a pesar de que su arte es una clara alusión al cómic La Broma Aeesina, aquel en el que el Joker le dispara a Barbara Gordon (Batgirl) y la deja en silla de ruedas, al parecer a muchos les pareció que la imagen representaba algo más.

Según se dice, muchas personas interpretaron que en la imagen la heroína parecía haber sido violentada sexualmente por el villano y que además ese estilo oscuro no tiene nada que ver con el concepto actual del personaje.

Dado lo anterior, DC ha optado por eliminar esa portada del cómic en cuestión, sin dar a conocer si se sustituirá por algún otro. Juzguen ustedes mismos:


Clic en la imagen para agrandar



¿QUÉ LES PARECE ESTA DECISIÓN? ¿FUE DESPROPORCIONADA LA CRÍTICA?

4 comentarios :

  1. la verdad no me parece tan mala como dicen, pero si la sacaron debe ser por algo

    ResponderEliminar
  2. En la broma Asesina se cuida de no presentar una escena brutal de violación...

    Es tan exquisito el planteamiento que Alan Moore le da a la novela gráfica que deja al albedrío si en Realidad solo son las Fotografías de Barbara Desnuda mientras se desangra por el balazo, o si en Realidad Jocker termina violándola en su propia casa, y esas sean las fotografías que muestra a Jim durante el "paseo" en la montaña rusa...

    ResponderEliminar
  3. Me parece exagerado el retiro de la portada. Es una ilustración muy bien realizada. En todo caso, es el lector quien interpreta el mensaje transmitido, ya sea en un texto o una imagen. Es como culpar al cuchillo por matar, cuando el responsable es la persona que lo manipula y cómo y con qué fin lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Parece que algo que influyó mucho fue que también el equipo creativo no estuvo nunca de acuerdo con la portada pues no iba con la tónica de la Batgirl actual. Ahora, como algunos dicen, es una portada alternativa, para coleccionistas, no es que fuera a estar en todos los cómics, quien la quisiera comprar con esa variante pues era decisión muy personal, así como otras tantas.

    ResponderEliminar