Novedades

[CÓMICS] LAS 52 TIERRAS DE DC COMICS EXPLICADAS: TIERRA-0



De acuerdo a lo que DC Comics ha explicado, son ya ocho años de planificación (obviamente pre-New 52) para poder mostrar un multiverso bien estructurado y que pueda resultar comprensible para los aficionados de antaño y sobre todo para los nuevos. A la par del evento que ya ha comenzado por parte de esta editorial (Multiversity) y esperando algo mucho mayor en los meses venideros, es que deseamos explicar de manera sintetizada cada uno de los 52 universos (también llamados Tierras) que DC ofrece y que irá revelando poco a poco.



PRIMERO LO PRIMERO - TIERRA 0




La Tierra-0 es de la que "parte" todo. Aunque no sabemos cómo la irá desarrollando DC Comics en los eventos futuros, de momento podemos decir que es la Tierra principal, la que todos conocemos y en donde los héroes han formado un equipo muy poderoso conocido como Justice League.

Es en este universo en el que Jonathan y Martha Kent adoptaron a un bebé kriptoniano (Kal-El) al que llamaron Clark Kent y quien más tarde se convertiría en Superman.

Aquí es donde la vida de un joven fue cambiada cuando asesinaron a sus padres y siendo adulto se convirtió en Batman

También existen Wonder Woman, la princesa amazona, The Flash, quien su vida cambió cuando lo impactó un relampago, Cyborg, un joven que al borde de la muerte le fueron incrustadas partes mecánicas en su cuerpo para salvarle la vida y el rey de la Atlántida Aquaman. Todos estos y muchos más se han convertido en héroes que enfrentan a temibles villanos, buscando mantener la paz.





DATOS RELEVANTES: 

  • Primera Aparición de este Universo: Justice League #1
  • Ciudades Destacadas: Metropolis, Gotham City, Star City, Central City y Coast City.
  • Héroes Notables: Superman, Batman, Wonder Woman, Shazam, Green Lantern, The Flash, Aquaman y Cyborg.
  • Alias: Nueva Tierra.


Como ven, empezamos esta serie de entradas con el universo más conocido por todos, el más básico. Sin embargo, esperen las próximas publicaciones porque los demás universos son complicados y curiosos, por no decir más.

¿COMENTARIOS?

SIGUIENTE: TIERRA-1



No hay comentarios